Agrandar imagen

En horas de la tarde de este domingo la Brigada de Delitos Rurales recibió un llamado telefónico de vecinos de barrio Tiro Federal, dando aviso que en un domicilio particular ubicado por Calle Alvarado de esta ciudad, habría aparecido una especie de felino, conocido comúnmente como como Puma Yaguarundi, Leoncillo o Puma de la Costa.

Se trata de un animal en vías de extinción que aparece en la zona por las deforestaciones o desmontes, indicaron a DIARIO LA PAZ desde la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

Al momento de constituirse en dicho domicilio, el canil fue puesto al resguardo por personal policial Delitos Rurales, en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental, para luego ser trasladado a la Dirección de Prevención Delitos Rurales, donde será examinado por el médico veterinario para asegurar que se encuentre en buen estado y luego se buscará una zona de monte nativo que para poder liberarlo en su hábitat natural, comunicaron a este medio.

Diario La Paz





Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.