Agrandar imagen

El gobernador Gustavo Bordet anunció la reapertura de los locales comerciales y el trabajo de oficios. La medida se concreta este lunes, tras una reunión con el gabinete. Según aclaró, será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Al respecto, resaltó que es clave el rol de los municipios, por tener "el poder de policía de control de los comercios". Cada municipio deberá realizar las habilitaciones y adaptarlas a un protocolo que definirá, con horario de apertura y cantidad de empleados que pueden estar trabajando, señaló.


El intendente de La Paz se refirió al respecto de la nuevo medida. “De acuerdo a estas nuevas medidas de flexibilización, estaremos atentos y esperando la publicación del decreto, para tener las herramientas legales y poder avanzar en la adhesión del mismo”.


“En este sentido, hoy a la tarde nos reuniremos con mi equipo de gobierno, para evaluar los pasos a seguir y se estará comunicando por medios oficiales las novedades” indicó Sarubi.



Diario La Paz

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.