Agrandar imagen

El plenario de secretarios generales departamentales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se pronunció sobre el proyecto de ley de Emergencia Solidaria que el gobierno provincial envió a la Legislatura. Rechazaron el aumento de aportes de trabajadores y jubilados a la Caja de Jubilaciones y apoyaron, y pidieron "profundizar", el cobro de impuestos a bancos, droguerías y propietarios rurales de más de mil hectáreas.


Pero además de la declaración anunciaron medidas de acción: en repudio al aumento de aportes proyectado realizarán "un apagón/desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio".


Asimismo, coordinarán acciones con otras organizaciones sindicales y sociales de rechazo a la ley, entre otras acciones.


Los secretarios Generales del sindicato docente manifestaron "su total y absoluto rechazo a los Artículos 4, 5 y 6 del Proyecto de Ley", que son los que disponen aumentos de aportes para trabajadores públicos de sueldos mayores de $75.000 y fija aportes extraordinarios de jubilados que perciban haberes superiores a ese monto.


Rechazaron el aumento de los aportes previsionales personales; repudiaron "firmemente la actitud velada de modificar el 82% móvil" y demandaron "a la Legislatura de la provincia en su totalidad, diputados y senadores provinciales, que se abstengan de aprobar este proyecto de ley que atenta contra derechos históricos conquistados por la clase trabajadora".


Asimismo, exigieron la derogación de los artículos polemizados "por dos motivos centrales: porque significa llanamente un saqueo al bolsillo de los trabajadores activos y jubilados"; y por "la existencia de sectores económicos que no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo".


Además, insistieron en que "el supuesto déficit de la Caja no los generamos los trabajadores y tampoco lo debemos pagar nosotros; mucho menos los compañeros jubilados".


Apoyo


Los dirigentes departamentales pidieron "profundizar la dirección que apenas ensaya en los Artículos 7, 8 y 9 donde incrementa los gravámenes de las Entidades Financieras, el Comercio mayorista de medicamentos para uso humano, y el impuesto inmobiliario anual,a las superficies iguales o superiores a un mil (1.000) hectáreas".


"Estos son los sectores, entre otros, que hoy deben ser solidarios frente a la crisis provocada por la pandemia", remarcaron.



Fuente: InformaDigital

Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.