Agrandar imagen

En el informe provincial del estado de situación del coronavirus, en la provincia, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Re, y el director de Epidemiología Diego Garcilazo.


En esta ocasión la secretaria de Salud comentó que "llegada la instancia en que se vieran superadas las capacidades de los efectores de salud que tiene la provincia en Paraná, habrá que tomar cuenta de la red integrada de salud, y trasladar (pacientes) a otros hospitales del departamento".


A su vez remarcó que esta medida ya se tomó en otro momento cuando fue "necesario trasladar pacientes en una ciudad donde se había superado la capacidad a otros hospitales".


Cabe destacar que "la capacidad de internación está definida por todas los efectores que tiene la provincia", resaltó la funcionaria.


En este sentido Re señaló que " esta semana comienza nuevamente la redistribución de los respiradores en la provincia. Se van a entregar 14 respiradores en distintas salas para completar las unidades de cuidados intensivos", tanto para espacios públicos como privados.


Además, "se terminaron las obras del hospital Fidanza ,del departamento Diamante, con la adecuación de la sala de clínica".
Re también informó que "se definió completar y culminar los embarazos de las pacientes, que se definan como caso sospechoso o confirmado de covid-19, en el hospital San Martín de Paraná y no en San Roque, como se hacia habitualmente".


Fuente: ElOnce

Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.