Agrandar imagen

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación incorporó un nuevo criterio para definir un caso sospechoso de coronavirus en niños y adolescentes de 0 a 18 años con Síntoma Inflamatorio Multisistémico.


Según indicaron desde la cartera de Salud, bajo la disposición de este nuevo criterio, dicho grupo etario de 0 a 18 años, deberá presentar fiebre durante más de tres días y otros dos síntomas más para determinar si es o no un caso sospechoso de coronavirus.


Entre las otras dos señales se encuentran la “erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea, hipotensión o shock, características de disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias, evidencia de coagulopatía, síntomas gastrointestinales (tales como diarrea, vómitos o dolor abdominal), marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina o ninguna otra causa evidente de inflamación (en este punto se incluye la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).


Semanas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría venir una segunda oleada de casos y aseguró que aún no hay fecha para la salida de la vacuna contra la enfermedad.

Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.