Agrandar imagen

Este martes, se anunció en la Casa Rosada en qué consistirán los créditos para docentes destinados a la compra de computadoras. La medida había sido anunciada por el ministro de Educación Nicolás Trotta a principios de mes y esta jornada se dieron a conocer los detalles.


Maestros y profesores podrán acceder a préstamos de entre $50.000 Y $1000.000 para comprar notebooks. La tasa de interés, que está subsidiada por la nación, será de un 12%. La suma a financiar dependerá del salario de cada docente y podrán acceder a los créditos más altos aquellos que perciban un salario de al menos cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (unos 67 mil pesos). Los créditos se podrán pagar en 36 meses.


A partir del 29 de julio, los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.


La línea de créditos está destinada a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria para que puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19. Participaron de la presentación el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.


"Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses", explicó Trotta. Por su parte, Kulfas consideró que: "Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”. A su turno, Hecker desarrolló que "solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable".


Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.