Agrandar imagen

Este miércoles 29 de julio, los concejales paceños realizaron un minuto de silencio en la 13ra sesión ordinaria del período legislativo 2020 en homenaje a la ex concejal y funcionaria pública fallecida el pasado lunes 27 de julio, Xiomara Silveyra D´Avila.


Antes del comienzo oficial de los asuntos entrados programados para la sesión, concejales de ambos bloques expresaron sus palabras para recordar a Xiomara y rendirle un pequeño homenaje. En primer lugar la concejal de Cambiemos Ivón Iriondo dijo que era importante recordarla en el salón del HCD “porque fue una persona que creyó en la política como una herramienta de transformación social y se involucró para demostrarlo. Fue una gran luchadora y nos enseñó que cuando las intenciones están y predominan los bueno valores todo se puede lograr”.


Luego la concejal Raquel Montero se expresó en consonancia a las palabras expresadas y dijo que el bloque CREER Entre Ríos se adhería al profundo dolor  y que Xiomara quedará como una mujer que ha puesto su impronta en la política local. Además, Montero aprovechó la oportunidad para recordar que el 26 de julio fue el 68 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, “una  fiel defensora de los derechos políticos de las mujeres” afirmó.


Para el cierre de las palabras emotivas, el edil Adrián Gotardo sostuvo que la funcionaria Silveyra D´Avila “realmente enalteció a nuestro partido (Cambiemos) y nos deja un legado de muchas ideas y proyectos que seguramente nosotros tomaremos y seguiremos trabajando”.



En la sesión propiamente dicha, los expedientes con dictamen de comisión pasaron al orden del día. Y luego del encuentro, los integrantes del HCD realizaron la reunión de comisión donde los dos temas a tratar, la adhesión a la Ley Micaela y el Proyecto de Ordenanza para realizar una campaña gráfica de concientización respecto a la violencia de género tuvo dictamen favorable por unanimidad.

Prensa Hcd

Etiquetas

Concejo Deliberante

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.