Agrandar imagen

El intendente municipal, Dr. Bruno Sarubi, junto a la secretaria de Turismo municipal, Florencia Patat, mantuvieron una reunión por videoconferencia con la Cámara Entrerriana de Turismo y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, donde se dialogó, analizó y se intercambió experiencias sobre las condiciones actuales del turismo y la planificación para la reactivación del rubro post pandemia.

El intendente municipal explicó que la situación del turismo es bastante compleja ya que por decreto nacional es una de las pocas actividades que sigue prohibida en todo el país y por eso “no tenemos mucho margen de acción para trabajar entre las provincias”.

Sin embargo, Sarubi sostuvo que ante la preocupación, “venimos trabajando en conjunto con el sector privado y aprovechando situaciones como la bajante del río que nos dio la posibilidad de hacer obras de infraestructura que necesitábamos, por ejemplo la bajada de lanchas en la curtiembre”.

Además, el presidente municipal destacó que se vienen llevando adelante diferentes acciones para mantener los espacios públicos y generar nuevos paseos para el disfrute todos los ciudadanos, en este sentido se continúa aprovechando nuestra naturaleza, para que La Paz deje de darle la espalda al rio Paraná.

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Florencia Patat dijo que “ante esta situación nos sentimos atados de pies y manos, pero sin embargo siempre estuvimos presentes con los operadores del turismo local. Tenemos un largo camino hasta que volvamos a la normalidad por eso estamos haciendo capacitaciones y nuestras redes sociales nunca pararon”, sostuvo Patat. 

En cuanto a los protocolos en los alojamientos, Florencia Patat explicó que las capacitaciones son contantes para que todos cumplan las normas vigentes y de esta forma “podemos darle la tranquilidad a los paceños”.

También agregó que “con la pandemia y los museos cerrados se buscaron diferentes alternativas aprovechando las tecnologías para hacer visitas guiadas virtuales, este es el nuevo desafío”.

Durante el encuentro virtual, también nos acompañaron Leo Schey, Sebastián Bel, Marcelo Quiroga.

Diario La Paz


Etiquetas

Turismo

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.