Agrandar imagen

Néstor Landra, secretario de Transporte de la Provincia,  anticipó que “se está trabajando desde hace un tiempo para la vuelta del servicio” de colectivos interurbanos. Además agregó que “algunos municipios están solicitando la apertura mediante notas dirigidas al Ministerio de Salud y a esta Secretaría”.


Si bien no hay una fecha concreta, en la próxima semana habría novedades importantes con respecto a la vuelta de los colectivos dentro de la provincia.


“Se está trabajando para que el servicio público de pasajeros regrese en octubre, ya que fue un pedido realizado a la Provincia por parte de algunos intendentes”, indicó Landra.


Por otra parte, el funcionario explicó que en base al pedido de cada municipio, el Ministerio de Salud evalúa cada situación sanitaria y de acuerdo a eso se autorizan los servicios con las medidas de seguridad que corresponden, según el protocolo que se trabajó hace unos meses junto a todos los intendentes.


Emergencia. “Se está trabajando firmemente para tratar de restablecer el servicio lo antes posible y más allá del pedido de los intendentes en ciertas localidades, nosotros evaluamos desde la Secretaría, junto al ministro y el gobernador, la necesidad de restablecer el servicio, sin descuidar la situación sanitaria y las condiciones con las que tenemos que volver en este plan de emergencia, tratando de cubrir todos los sectores de la provincia, con horarios de ida y vuelta durante la mañana y la tarde y acorde a la demanda”, señaló Landra, en diálogo con El Diario.


A cada pasajero que sube o baja de cualquier servicio de colectivos en todas las terminales dentro de la provincia se le pedirá que exhiba el permiso de circulación correspondiente. Además, todos los pasajeros que deciden viajar lo deben hacer con barbijos o máscaras, en tanto que los choferes fueron capacitados para adoptar todas las medidas de prevención necesarias como por ejemplo higienizar la unidad al comienzo y al final de cada recorrido.


“Para viajar hay que cumplir con todos los protocolos, el permiso de circulación en primer lugar y se podrá subir y bajar únicamente en las estaciones terminales de cada localidad”, explicó Landra y agregó que “se trabajará con la colaboración de los municipios para el control de los pasajeros que van a utilizar este servicio, anotando a cada uno de ellos para saber la trazabilidad de cada pasajero”.

Etiquetas

Interés General

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.