Agrandar imagen

En el marco de las gestiones del gobierno de La Paz ante Provincia y Nación, para realizar todas las acciones necesarias a fines de fomentar el desarrollo de la infraestructura de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal de nuestra localidad, esta mañana se llevó adelante un recorrido por las obras de la Planta Potabilizadora y el Colector Cloacal.


“Felicitamos al intendente Bruno Sarubi porque realmente para poder concretar este plan director de agua y saneamiento histórico que se está haciendo en La Paz, hay que trabajar en equipo”, destacó el administrador del ENOHSA Enrique Cresto en su visita por nuestra ciudad.


“Estamos recorriendo todo lo que es el plan director de agua y saneamiento histórico que se está ejecutando en la ciudad de La Paz, que desde el ENOHSA estamos trabajando junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y al Ministro de obras públicas, Marcelo Richard y el intendente Bruno Sarubi”, señaló Cresto. 


El director del organismo nacional, también resaltó el trabajo articulado,“felicitamos a Bruno porque realmente para hacer esto hay que trabajar en equipo y hoy se puede entre municipio, provincia y nación, y para eso tiene que haber un esfuerzo de todos los actores”.


El principal objetivo de estas obras son el cuidado de las personas, a través de los municipios sustentables, “hoy en día, no son muchos los municipios que pueden contar con una planta potabilizadora de agua y con una planta de tratamiento de efluentes cloacales modelos como va a tener la ciudad de La Paz y que además era una deuda histórica, esto va a beneficiar no solo al turismo sino a todos los paceños”, afirmó Enrique Cresto.


Durante la recorrida por las obras, Sarubi también conversó con los funcionarios nacionales y provinciales sobre los avances de las otras dos obras que son complementarias y necesarias, tanto la distribución del agua potable y la finalización del colector cloacal.



En este sentido el intendente detalló que “la red del suministro de agua potable es una obra que en los próximos meses el Enhosa va a estar licitando, con financiación de recursos nacionales por más de 450 millones de pesos y el colector cloacal que en los próximos días vamos a estar firmando el contrato de obra para la ejecución que prácticamente ya se está terminando este proceso licitatorio”.


Son obras que realmente van a generar un antes y un después como lo dijo Enrique y van a trascender generaciones, mejorando la calidad de vida de todos los paceños”, destacó Sarubi. 


El presidente municipal cerró diciendo que “el colector cloacal no solo va a solucionar el problema de las cloacas a cielo abierto, sino que con la obra de tratamiento vamos a dejar de contaminar nuestro río Paraná, lo que desde el punto de vista ambiental es sumamente importante y del punto de vista turístico también, porque la playa La Curtiembre vamos a poder habilitarla, ya que es un lugar público de lo más utilizado por los paceños y los turistas”.


Estuvieron presente durante las recorridas de obras, junto al intendente Bruno Sarubi y el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto; el Ministro de planeamiento, infraestructura y servicios, Marcelo Richard, el Coordinador del Ministerio del Interior para Entre Ríos, Tomas Ledesma; la Diputada Nacional Maida Cresto, el Gerente Tecnico del Enohsa, José Lujan; el representante de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el Senador Amilcar Genre Bert; el Diputado Sergio Castrillón; funcionarios municipales y concejales.


Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.