Agrandar imagen

El efecto dominó de cancelación de vuelos que generó la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Inglaterra, podría sumar un nuevo capítulo: el Gobierno analizará esta tarde si replica el cierre total de sus fronteras tal como hizo Uruguay hasta el 10 de enero. 


La reunión interministerial, se realizará a las 17 y será encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García. Originalmente se pensaba aquí tratar la suspensión de los vuelos procedentes de Inglaterra, pero la urgencia llevó al Ministerio del Interior a adelantar ayer la definición, en sintonía con la medida que ya habían tomado varios países europeos.


Otro de los puntos dejados para hoy, confiaron fuentes oficiales, es la situación de la segunda ola en Brasil, un escenario que preocupa a la Casa Rosada de cara a la temporada de verano. 


El cónclave llega después del anuncio uruguayo, que aprobó una ley de emergencia para impedir el ingreso a su territorio para contener la propagación del Covid. El gobierno argentino debatirá hoy si sigue los pasos del vecino país o toma una posición intermedia, de prohibir el ingreso de pasajeros de determinadas regiones, evaluando caso por caso. Un ejemplo es Perú, que acaba de suspender los vuelos procedentes de Europa por las próximas dos semanas. 

Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.