Agrandar imagen

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que, si bien “la vacuna es una gran esperanza”, hay que “continuar con los cuidados”. “Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, aseveró.


En diálogo con El Destape Radio, el funcionario pidió que la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”. Y agregó: “Hay que taladrar todo el día a toda hora”.


En ese sentido, remarcó que de cara al 2021 se buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino que recientemente aprobó la ANMAT y la campaña de vacunación.


Respecto al viaje que hará un avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, González García puntualizó: “No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”.


En cuanto a las negociaciones que se encuentran en curso para obtener más vacunas, el ministro insistió en que tienen “conversaciones con muchos laboratorios” y destacó que “el primero” fue con Pfizer, “por eso tenemos cierta frustración de que no sale esto”.


“Cuando se termine esta historia de Pfizer se va a saber la verdad”, agregó respecto a las críticas que recibió por este tópico e informó: “Los países más poderosos tienen muchas más vacunas de las que necesitan. Los países que tienen el 13% de la población han acopiado un 54% de las vacunas. La cosa está despareja”.


Sin embargo, opinó que en los próximos meses se aprobarán otras vacunas lo que hará que “las cosas se vayan tranquilizando”, aunque reconoció que ahora la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.


Por otro lado, aseguró que la denuncia del diputado Alfredo Cornejo sobre presuntos hechos de corrupción que impidieron el cierre de la negociación con Pfizer le “da mucha pena”. “Me parece un recurso bajísimo que habla más de quien lo usa. Además los gobernadores de su partido seguramente no piensan como él”, dijo.


Además, el ministro de Salud apuntó contra los medios de comunicación que fueron críticos con su gestión y sostuvo: “Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos”. “Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal”, insistió.


Etiquetas

Coronavirus

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.