Agrandar imagen

El dirigente de Femer explicó que la oferta de aumento, que llevaría a 810 pesos la consulta en mayo, “no fue aceptada en el día de ayer en una reunión con toda la provincia. No obstante  este miércoles se envió una nota a Iosper y se propuso reunirnos para ver si podemos acercar posiciones”.

Explicó además que Femer sigue “sin convenio con el Iosper”, por lo tanto los afiliados deberán continuar pagando las consultas. “Por más voluntad que podemos poner no tenemos donde cobrar la orden, no hay un convenio que nos relacione”, sostuvo el secretario.

Respecto al pedido de una nueva reunión adelantó que la intención es “tener un diálogo coherente y arreglar”, porque “en un corte de servicio que se prolonga, los principales damnificados son los afiliados y creo que en segundo lugar el médico porque no trabaja”, admitió.

Consultado sobre el anuncio del gobernador Gustavo Bordet durante la Asamblea Legislativa, de restituir al Iosper el 0,5 por ciento del aporte patronal, explicó que con ese porcentaje “llega al 5% de aporte del Estado a la obra social. La mayoría de las obras sociales provinciales es un poco más, casi el 6%, es decir que el Iosper está un poco por debajo en ese sentido. Pero esas son las finanzas del Iosper y obviamente nosotros como Federación Médica no tenemos conocimiento de cómo Iosper maneja esos fondos”. 

APF Digital


Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.