Agrandar imagen

Durante la jornada del jueves, el Intendente Daniel Rossi, funcionarios y Áreas Municipales del Gobierno de Santa Elena participaron de la Capacitación en Ley Micaela, una norma que establece la sensibilización y capacitación de las personas que hacen parte del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. 


Durante el 2020, personal Municipal perteneciente a las distintas Áreas, participó de distintas propuestas formativas con perspectiva de género, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Este año, con la creación del Área de las Mujeres, Género y Diversidad, se intensifica la tarea formativa, tendiente a generar espacios igualitarios y sensibles respecto de las temáticas de género. 


"El Equipo de Gestión está formado mayoritariamente por mujeres, quienes están a cargo de las principales Áreas de Gobierno. Sin embargo, es importante generar cambios de mentalidad y conducta que reproducen estereotipos que ya no deben tener lugar en la sociedad actual" destacó el Presidente Municipal. 


Desde los Organismos Provinciales destacaron el compromiso asumido por la Gestión de la creación del Área de la Mujer y la aplicación de abordajes y trabajo en red en Santa Elena. Durante el encuentro, se analizaron discursos y paradigmas, mediante orientaciones pedagógicas y políticas que permitan avanzar en la construcción colectiva de herramientas necesarias para la reflexión, transformación y el cambio.


Comunícate con el Área de la Mujer al 3437416158, por consultas, asesoramiento, emergencias y turnos. Las oficinas se encuentran por calle Belgrano esquina Dardo Pablo Blanc.

Etiquetas

Santa Elena

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.