Agrandar imagen

En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19, el gobierno de la provincia avanza en las gestiones para la reparación de la escuela Nº 4 C. Bernardi de San Gustavo, La Paz.


El objetivo principal de este programa se centra en garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.


En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.


San Gustavo


Para la Escuela N° 4 C. Bernardi que cuenta con una matrícula de más de 190 alumnos, se prevén refacciones generales en el sector de cocina, así como en las galerías incluyendo nuevo revoque, reemplazo de pisos y cielorrasos y nuevas conexiones de agua potable.


Además, se renovarán las cañerías del grupo sanitario para docentes y se garantizará la provisión de energía eléctrica en la sala de informática. El plazo de ejecución para esta obra se estima en 60 días corridos, y el monto presupuestado asciende a los 4,2 millones.

Imagen Ilustrativa

Etiquetas

San Gustavo

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.