Agrandar imagen

El fin de semana largo tres jóvenes paceños participaron en la provincia de Córdoba de una nueva fecha del motocross, representando a La Paz. Valentina Basso del Pont, Agustín Wensel logró un 5° Puesto y Camilo Audisio logró un 8° lugar.


La paceña Valentina Basso del Pont volvió al ruedo y de la mejor manera logrando un 2° puesto en el Motocross Cordobés donde se disputó la carrera contra 27 competidoras de todo el país.


La joven de 21 años compitió en la cuarta fecha del campeonato en Río Tercero, Córdoba logrando un gran podio y peleando rueda a rueda contra Melina Bretillot que la superó por poco. 


En el mes de junio, Valentina había sufrido un fuerte accidente en una competencia en Zárate, lo que le provocó fractura de clavícula, en julio fue operada y le colocaron 8 clavos en total, en agosto vuelve a las pistas de motocross sin entrenamiento pero feliz por su regreso.




“No esperaba andar tan adelante. La pista estaba muy rota y, como fui sin entrenar, tenía miedo de no llegar a terminar. Además, estaba la suma de actividades del día, que fueron un montón, pero fui tomando ritmo en cada salida y me sentí mejor. Iba ganando toda la carrera y, cuando ponen el cartel de última vuelta, llevaba bastante diferencia a la segunda que era Melina (Bretillot). Pero llegando al final, se empezaron a cruzar rezagadas y me pasó, así que terminé segunda”, contó la Campeona Argentina 2014.


“La verdad que feliz con el resultado. No puedo creer lo bien que anduve” expresó Valentina que competirá nuevamente el próximo fin de semana en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fé.




Diario La Paz

Etiquetas

Deportes

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.