Agrandar imagen

El gobernador Gustavo Bordet participó este sábado del acto por el 150º Aniversario de Santa Elena. En ese marco firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento.“Estamos haciendo obras. Obras que el gobierno Nacional ha priorizado para Entre Ríos”, expresó el mandatario.


Acompañaron, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social, Marisa  Paira; el Coordinador de  Municipios de la Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma; el Secretario de Deportes, José Gómez; y  la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman. Allí el mandatario firmó actas para obras viales, hídricas y de saneamiento. También se entregaron aportes para la ciudad, instituciones y emprendimientos.


En ese marco, Bordet celebró el poder  compartir el aniversario de 150 años de la localidad y expresó: “Esta es una ciudad que ha sabido  reponerse a momentos muy difíciles cuando mucha gente se quedó sin trabajo.  Esta es una ciudad de mujeres y hombres de resistencia, de lucha, de coraje”, valoró.


 “Es una ciudad que tiene un gran destino con el turismo, que tiene  un gran destino en este norte entrerriano que no baja los brazos y  que nosotros como gobernantes tenemos  la obligación de restituirle al norte entrerriano todo lo que durante muchos años no se le pude  concretar”, afirmó el mandatario en su discurso.


Firma de actas


En ese marco, se firmaron actas entre el gobierno provincial y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de diferentes obras en la localidad. Además se firmó un acta entre la provincia y Vialidad Nacional para una obra vial.
En detalles: Se rubricó el acta entre la provincia y Vialidad Nacional para la obra de rehabilitación y  repavimentación de la ruta provincial  Nº48, tramo  intersección con ruta Nº12  Santa Elena  con una extensión de 12,5 kilómetros y  que cuenta con  presupuesto  aproximado de 870.000.000 de pesos.


Además, se firmó el convenio con el Enohsa, para ejecutar la obra  Emergencia toma de agua colector cloacal, a través del cual se asigna  un aporte de emergencia por la bajante del río  Paraná  de 10.244.000 pesos para el  mejoramiento  de la toma de agua, que se realiza en el marco del Plan Argentina Hace.


También, se firmó  el acta acuerdo de cooperación y desarrollo de obra entre el Ministerio de Obras Públicas de la  Nación y la  Municipalidad de Santa Elena, para  la ejecución de la obra tramo  ial Barrio Fátima, 10 cuadras, por 30.000.000 de pesos.
Asimismo, se firmó el acta acuerdo de cooperación y  desarrollo de obra entre el Ministerio de  Obras públicas de la Nación y la  Municipalidad de  Santa Elena para la obra  Playón  multideportivo  que cuenta con un presupuesto de  5.218.293 pesos.


 Por último se firmó el acta acuerdo de cooperación y  desarrollo de obra entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la municipalidad de Santa Elena  para la  ejecución de vestuarios en el polideportivo de la localidad por un monto de 4.000.000 de pesos.