Agrandar imagen

El evento llevado adelante en la localidad del departamento La Paz se desarrolló en 5, 10 y 20 kilómetros y contó con la participación de 250 atletas que disfrutaron de una jornada recorriendo el maravilloso paisaje natural que incluye zona de barrancas, monte, playa y canteras de yeso.


El director General de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Edgardo Sánchez, estuvo en la premiación de la competencia y llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de Deportes, José Gómez. “Realmente es gratificante que se puedan realizar este tipo de eventos y disfrutar de las bondades del escenario natural de nuestra provincia”, expresó.


Por su parte, el secretario de Turismo local, Marcelo Varela, aseveró: “Nos genera gran satisfacción cuando nos toca recibir este tipo de eventos, ya que deportistas de distintas localidades de Entre Ríos y de otras provincias, pueden conocer las bondades que tenemos en nuestro pueblo. Apostamos a que se sigan realizando este tipo de actividades, siempre tratando de mejorar día a día”.


En tanto, el secretario de Deportes de Piedras Blancas, Alberto Goró, remarcó: “Este tipo de pruebas siempre son inspiradoras. En Piedras Blancas contamos con un escenario natural óptimo, y apostamos a que nuestra gente lo aproveche y puedan formarse corredores locales”.


Además de la prueba tradicional, un gran número de niñas y niños, en su mayoría hijos de los participantes, fueron parte de una Prueba Kid en la cual se divirtieron en el recorrido por los senderos naturales.