Agrandar imagen

La localidad de Santa Elena continúa brindando a turistas y vecinos la oportunidad de disfrutar los fines de semanas con nuevas actividades a las ya brindadas habitualmente.


Bibliomóvil


Santa Elena recibió la visita de la Biblioteca Móvil, una unidad itinerante con equipamiento que funciona como centro cultural ambulante para el desarrollo de actividades en articulación con las Provincias, los Municipios, las Bibliotecas Populares y otras organizaciones de diferentes puntos del país.


Además del espacio de lectura, niñas y niños pudieron compartir una tarde de juegos, teatralizaciones y música en vivo.



Teatro


La Compañía de Teatro Espontáneo "La Combinada" ofreció  una función especial en el Sindicato de la Carne, con una numerosa participación del público y una excepcional y novedosa interpretación en el escenario. 


"El Teatro Espontáneo ofrece múltiples posibilidades para trabajar diversas temáticas que nos atraviesan en nuestra vida cotidiana, articulando la expresión verbal, corporal, lúdica y teatral" destacaron desde la organización. 


La propuesta fue el resultado del trabajo y acompañamiento conjunto de la companía de teatro de la Biblioteca Popular Santa Elena, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Escuela Secundaria nº 14 “Maipú”.



Noche de los Museos


Una nueva edición de la Noche de los Museos se vivió en la localidad, una propuesta al aire libre organizada por el Museo y Archivo Histórico de Santa Elena, con la colaboración de la Coordinación de Cultura. 


La misma contó con la muestra especial del 150° Aniversario de la ciudad, entrega de premios a murales ganadores, música y danza en vivo, junto a la celebración del Día de la Chamarrita. 


Con entrada libre y gratuita, atendiendo a las medidas de autocuidado, se vivió una noche cultural diferente, cargada de emociones y buenos momentos.