Agrandar imagen

En comunicación con Diario La Paz, Sonia Giménez brindó detalles sobre la situación que la llevó a tomar la decisión de dejar su cargo como jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz.   


“Renuncié porque no están dadas las normas de seguridad, los equipos están fuera de servicio, los móviles con fallas mecánicas, eléctricas, neumáticos en muy mal estado, tampoco contábamos con la documentación para circular”, comenzó diciendo sobre el estado en el cual estaban trabajando y agregó que “en cada salida teníamos que empujar el camión”.  


Continúo contando, “hemos sufrido daños de salud, quemaduras y sofocamiento, por no contar con los elementos de seguridad necesarios a la hora de trabajar, lo mínimo para que nos cuidemos. Sabemos trabajar, pero debemos acompañar con lo requerido”.


“Les juro que intenté hacer lo mejor que pude, pido disculpas a todo el pueblo paceño, pero no están dadas las condiciones, no se puede trabajar de esta manera, al menos yo no lo voy hacer, porque está en riesgo la salud e integridad del personal”, afirmó. 


“No quiero cargar con la responsabilidad de que muera un bombero, por esta razón este lunes 31 de enero presenté mi renuncia en fiscalía de La Paz”, aseguró.


“En Bomberos somos Voluntarios, no cobramos nada, lo hacemos de vocación y de corazón. En mi caso particular, soy madre soltera y hasta un trabajo perdí por estar al frente de Bomberos Voluntarios, con la responsabilidad que conlleva”, expresó a DLP.


Frente a esta situación, Giménez afirmó que solicitó a la Comisión “mediante informes que se repusieran los materiales, de acuerdo las posibilidades y se pudiera, pero lamentablemente la respuesta no era favorable y siempre me decían que no había plata”.


Además, agregó que solicitó una “asamblea pública para el 20 de diciembre, convocar a la prensa y que se puedan acercar los vecinos a las reuniones anuales de cuerpo activo y comisión para rendir cuentas y decir cómo se está trabajando, pero la Comisión no la hizo”.  


“No se me daba lugar a reunión para decirle lo que acontecía, aclaro que la comisión ya lo sabían, pero la respuesta siempre era no hay plata y no tenemos tiempo de atenderlos”, afirmó.


Diario La Paz

Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.