Agrandar imagen

Esta mañana, se llevó a cabo en el Parque Berón de Astrada, el Acto Oficial conmemorativo de esta fecha tan significativa que marcaron un antes y un después para la conformación de nuestra patria y la lucha por el federalismo del país. 

Allí, en un sencillo, pero emotivo homenaje se evocaron a dos grandes luchadores, quienes dieron su vida batallando en el camino de lograr la libertad y la unión Nacional: José de San Martín y Justo José de Urquiza, en sus sendas Batallas “San Lorenzo” y “Caseros”. 

Se encontraban presentes el Intendente Bruno Sarubi, Funcionarios y Concejales Municipales, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Religiosas, Banda de Música Ciudad de La Paz, Guardia de Todos los Verdes y vecinos que se acercaron a rendir homenaje.


“Recordamos dos grandes sucesos muy significativos para nuestro país: la "Batalla de Caseros", la cual dio punto de partida a la confirmación actual de nuestro país, y la "Batalla de San Lorenzo" que fue una de las más importantes para nuestra Independencia  y la única en el territorio Argentino al mando del Gral. San Martín”, expresó Sarubi. 

“Es bueno recordar, homenajear y tener presente a los diferentes sucesos y próceres que lucharon por la conformación de nuestra patria y, principalmente, a quienes combatieron por el federalismo de nuestro país”, destacó el intendente. 

“Que sus hechos nos sirvan como ejemplo a quienes tenemos una responsabilidad de gobierno, para seguir luchando por una Provincia y un País más justo, federal y con igualdad de oportunidades”, reflexionó. 

Diario La Paz


Etiquetas

La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.