Agrandar imagen

Personal policial del Puesto caminero de Paso Telégrafo, en en norte de La Paz, secuestraron este jueves a la tarde, $3.746.000 en efectivo que eran transportados en el interior de un auto que ingresaba a la provincia de Entre Ríos.

Según informó UNO, a las 14 se produjo el control por parte del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial a un Chevrolet Sónica que llegaba desde el norte de la Mesopotamia.

En el rodado viajaban dos mujeres, que dijeron ir hasta la provincia de Córdoba.

En el operativo rutinario, los uniformados observaron que en el asiento de atrás iban un par de bosas de consorcios, a las cuales se les pudo ver que en el interior había dinero en efectivo.

Las dos señoritas oriundas de Buenos Aires y de Misiones, comenzaron a tener evasivas, por lo que se comunicó esta novedad al Juzgado Federal de Paraná, que autorizó la inspección. En el procedimiento se localizó una bolsa de consorcio con dinero en efectivo, pero también detrás del asiento del ocupante había más plata.

Fue así que al revisar debajo de la alfombra del auto y de la rueda de auxilio, localizaron más bolsas y sobres con efectivo.

En el operativo, se pudo constatar que había $ 3.746.136, los cuales al no poderse acreditar el origen, es que el Juzgado Federal, ordenó el secuestro del dinero, y la correcta identificación de las dos mujeres, que luego de los trámites de rigor, y quedando supeditadas a la investigación, pudieron continuar con el viaje.



Etiquetas

Policiales

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.