Agrandar imagen

Luego de haberse puesto nuevamente en servicio el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios La Paz, el pasado 17 de febrero, y con el fin de optimizar su capacidad operativa, tanto en lo humano con los nuevos bomberos voluntarios incorporados, como así también con la puesta en servicio de la unidad de ataque rápido, el sábado a la tarde se realizó un ejercicio de simulacro de siniestro.

Dicho trabajo se realiza dentro del plan de entrenamiento promovida por la jefatura del cuerpo y apoyado por la comisión directiva de la institución, confirmaron a Diario La Paz.


Por otra parte, desde la jefatura del cuartel local informaron que la primera salida del nuevo Cuerpo Activo, fue por un llamado telefónico al N° 100 de una ciudadana, quien daba cuenta que una persona mayor de avanzada edad estaba siendo atacado por un enjambre de abejas, en barrio Estación.

Personal de Bomberos dio pronta respuesta, “al llegar al lugar de los hechos la víctima ya había sido trasladada al nosocomio local. Y como parte de las acciones preventivas y seguridad se procedió a pedir apoyo a la Dirección de Ambiente municipal para  su control”, afirmaron.

En otro orden, desde la Asociación de Bombero Voluntario indicaron que “no se está realizando ningún tipo de campaña solidaria para enviar a Corriente, toda compaña que invoque a dicha institución es falsa”. 

Diario La Paz