Agrandar imagen

El gobierno nacional lanzó el Programa Volver a Estudiar para que los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo puedan completar su educación escolar. En el acto realizado en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández afirmó que "no puede haber trabajadores de primera y de segunda. Lo que tenemos que lograr es que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina", resaltó.

En el acto, la santaelenense Victoria Espinoza participó de la presentación del Programa relatando su experiencia ante la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.  

"Desde mi experiencia personal y en mi pueblo, hay mucha necesidad de parte de los adultos para terminar estudios primarios y secundarios. Mi mamá es una de ella, tiene 60 años y está entusiasmada en terminar la primaria" señaló, ante el aplauso del público. 



"Este programa es una oportunidad increíble para muchas personas, por eso quiero agradecer. Estamos como muy alejados y me entusiasma como tutora poder acompañar y guiar a los estudiantes en su trayectoria y ojalá muchos puedan llegar a la universidad".

El Programa Volvé a Estudiar apunta a favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios. 

A su vez, el Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica".

Diario La Paz


Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.