Agrandar imagen

La Secretaría de Trabajo, notificó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del CGE a retomar las negociaciones paritarias, este viernes 25 a las 11 en la sede laboral.


En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que "compartimos el criterio del diálogo, esta es una decisión del gobernador Gustavo Bordet”, y mencionó el Congreso de Agmer de este miércoles en el que surge la posibilidad de que el gobierno los vuelva a convocar “con algunas cuestiones relacionadas con la última oferta que nosotros hicimos".


“Nos vamos a sentar nuevamente para evaluar esos puntos que ellos solicitan", hizo saber.


Además, rescató "la decisión del congreso del gremio docente no determinó ninguna medida de fuerza en lo inmediato porque es muy difícil acercar posiciones y dialogar si los chicos no pueden ir a la escuela por medidas gremiales".


El ministro resaltó que "siendo muy respetuoso de las medidas, de los derechos de los trabajadores también pensamos en los chicos, en la educación pública que no sea cada vez más distante a la privada".


Entonces "con la mayor responsabilidad, como lo hacemos siempre, vamos a sentarnos, vamos a analizar cada uno de los puntos solicitados, pero también reconocer esta decisión de que sea con los chicos en la escuela".


Diario La Paz

Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.