Agrandar imagen

El presidente Alberto Fernández brindó este domingo una entrevista a la TV Pública, donde se refirió nuevamente a la inflación, uno de los principales problemas que enfrenta el Gobierno y el pueblo argentino. “La gente lee que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”, aseguró el jefe de Estado al afirmar que existe una suerte de “inflación autoconstruida”.


El Presidente aseguró que hay “una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos”. “Hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios”, agregó.


Además, el primer mandatario reiteró que los planes sociales “tienen que convertirse en trabajo” pero aclaró que debe ser “trabajo formal”.


”Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría (de los que reciben planes) trabaja, pero en la informalidad”, dijo en declaraciones a la TV Pública.


Asimismo, Alberto Fernández afirmó que “hace falta que un mayor número de trabajadores de la economía popular pase a la formalidad, pero hay que darle un marco regulatorio para desarrollarse con un mínimo de seguridad”.


Por otra parte, Fernández ratificó que “acordamos que las tarifas no pueden aumentar más del 80% del coeficiente de variación salarial, y para los que tienen tarifa social no más de 40%”. Y añadió que el Gobierno “está haciendo todo lo necesario para garantizar la provisión de gas” en la próxima temporada invernal.





Etiquetas

Comunidad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.