Agrandar imagen

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al posicionamiento de su central nacional, Ctera, ante el anuncio del gobierno nacional de extender una hora la jornada de clases de las escuelas primarias. Los docentes entrerrianos rechazaron “toda modificación” que “vulnere los derechos laborales e implique una sobrecarga en el trabajo docente” y exigen una “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” para tratar la iniciativa.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) emitió un comunicado en el que fija posición respecto a la propuesta del Gobierno nacional para que se dicte una hora más de clase por día en las escuelas primarias de todo el país.


La Federación consideró que se trata de una “decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional” y expresó “el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo”.


Además exigió una “urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos”.Apf.


Etiquetas

Educación

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.