Agrandar imagen

Personal de la Brigada Abigeatos La Paz desarticuló una banda de cazadores furtivos, luego de arduos meses de tareas investigativas; con vigilancias y procedimientos practicados en zona rural de Colonia San Gustavo y Arroyo Hondo. 

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del martes, pasada las 15 horas, con orden judicial, donde los efectivos policiales realizaron dos allanamientos con resultados positivos, informaron desde la fuerza a Diario La Paz. 

“Dicha colonia es elegida por furtivos cazadores, que son albergados por una familia que con sus fines económicos actúan como guías de caza, llevando a los excursionistas de distintas provincias y otros departamentos, a campos de grandes y pequeñas extensiones, para que realicen la actividad de caza infringiendo Ley y sin permiso de los dueños de los campos, tanto en horas de la mañana, tarde y noche”, indicaron. 

“Así también, estos excursionistas y guías arremeten contra los animales de la fauna silvestre, causando una depredación y sin importar nada, ya que lo hacen en grandes cantidades, y burlando así las normativas en vigencia”, señalaron. 

Además, agregaron que dicha actividad ilegal “causan molestias de los vecinos ganaderos, ya que su hacienda es dispersada por las detonaciones a toda hora y a corta distancia de sus viviendas, ocasionando temor a ser alcanzados por un proyectil perdido”.

“A aparte de ser conocedores de la colonia, cuentan con el estudio de movimientos de los dueños de las estancias, estudian la zona al momento de salir o regresar a cada excursión, asegurándose así la presencia o no, de controles policiales”, afirmaron.

Sumando a todo lo investigado por Abigeato La Paz “algunos de los cazadores, utilizarían armas de alto poder de fuego y tecnología de VISORES TERMICOS e INFRARROJOS, y vehículos aptos para caminos intransitables. 


Luego de finalizar sendos allanamientos simultáneos los mismos arrojaron resultados positivos, logrando así el secuestro de armas, cartuchería, objetos, dispositivos, accesorios y elementos utilizados para la actividad de caza; siendo el detalle lo siguiente:

-TRES CARABINAS, tipo FUSILES, calibres 308 y 30-06, todos con MIRAS TELESCOPICAS.
-DOS CARABINAS, tipo RIFLES, calibre 22, ambas con MIRAS TELESCOPICAS.
-DOS ESCOPETAS, calibres 16.
-CARTUCHERIA, de calibres 12/70 – 16 -22 - 308 y 30-06.
-DOS TRIPODES DE APOYO.
-UN LASER.
-DOS SUPRESORES DE SONIDO, (PROHIBIDOS).
-CARNE TROZADA, de animales de la fauna silvestre, especie CIERVO AXIS – UNA CABEZA de animal CIERVO AXIS, “TROFEO”, con ASTAS y CUERO de mismo animal silvestre, fresco.

Finalmente a todo el resultado, los actuados que se labraron en infracción a la presente Ley de Caza Nº 4841, junto a los secuestros realizados, son puestos a disposición de la Dirección Fiscalizaciones Provincial – Área Flora y Fauna – de la ciudad de Paraná, para su posterior resolución.

En otro orden las ARMAS, halladas SIN DOCUMENTAL RESPALDATORIA EXIGIDA POR LEY, se iniciaron actuaciones de Oficio, por Inf. al Art. 189º BIS, del Código Penal Argentino (“Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”); con conocimiento de la Unidad Fiscal en turno de La Paz.

Diario La Paz


Etiquetas

Departamento La Paz

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.