Agrandar imagen

El Servicio de Ginecología del Hospital 9 de Julio comunica que reanuda la toma del Test de VPH en el marco de las acciones realizadas en red con el Instituto Provincial del Cáncer.


Dicho estudio tiene como finalidad detectar pacientes portadores del VPH (virus papiloma humano), el que se halla directamente involucrado con cambios celulares que, de persistir, se relacionan con el cáncer de cuello de útero. 


La metodología se aplica a pacientes asintomáticas en el rango etario de 30 a 64 años y permite detectar lesiones denominadas “pre-neoplásicas”. Es decir, lesiones en el cuello del útero que no son un cáncer, pero que, si no se detectan y tratan en forma oportuna, pueden progresar y avanzar hacia un cáncer ginecológico. 


Datos estadísticos – Hospital 9 de Julio La Paz


-Estudios realizados: del 13 de abril al 5 de noviembre de 2021 por consultorio externo.


-Test VPH: se realizaron 214 test a mujeres entre 30 y 64 años.


-Resultados: se obtuvieron quince (15) resultados patológicos, de los cuales se confirmó por biopsia, la existencia de lesiones pre-neoplásicas de alto grado, en siete (7) pacientes. De ellas, cuatro (4) fueron operadas y las restantes están en el listado para cirugía oportuna.


Invitación


“El test de VPH, se realiza en el Consultorio de Ginecología del Hospital. Los turnos se solicitan en secretaría, de lunes a viernes, desde las siete a las doce horas” indicaron desde el nosocomio.


“Detección temprana”, como estrategia de Salud Pública, para abordar el cáncer femenino. Servicio de Ginecología.


Diario La Paz

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.