Agrandar imagen

Este 28 de abril comenzó la segunda parte de la inscripción para el Refuerzo de Ingresos que lanzó el Gobierno nacional para diferentes sectores con el objetivo de hacerle frente a la inflación. Por ese motivo la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó los pasos para completar la solicitud. 


Cómo anotarse para el Bono de $18.000


La inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos comenzó el pasado 21 de abril. La primera parte consistió en simplemente ingresar a la web de Mi ANSES con tu número de CUIT o CUIL y Clave de Seguridad Social para actualizar los datos básicos como son número de teléfono, dirección, e-mail, entre otros. Esta fase de inscripción continuará abierta.


Por su parte, la segunda etapa y más importante para la inscripción a este Bono arranca este 28 de abril y consistirá en que cada solicitante firme una Declaración Jurada y cargue el CBU de su cuenta bancaria donde recibiría el pago del monto extra. No obstante, una vez realizado ese paso se evaluará la situación socioeconómica del solicitante a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.


Cómo saber si cobro el Refuerzo


A partir del 05/05, cada solicitante podrá ingresar a Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si le corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Etiquetas

Economía

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.