Agrandar imagen

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó este viernes el incremento del 15% correspondiente a los salarios de empleadas domésticas por hora y jornada mensual, de abril, mayo y junio, en carácter de "recomposición salarial".


A través de la Resolución 2, la suba acordada en tres tramos y avalada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, incluye un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.


"Fijar un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844 conforme las escalas salariales", señala el texto firmado por el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Roberto Picozzi y publicado en el Boletín Oficial. 


Además, las empleadas domésticas de las cinco categorías contempladas, forman parte de los grupos con compatibilidad, que pueden inscribirse hasta el próximo jueves 5 de mayo en la web oficial de ANSES para solicitar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.