Agrandar imagen

Este sábado tendrá lugar un fenómeno lunar muy particular conocido como Eclipse Solar en Tauro, por lo que son muchos los que están expectantes a que suceda este acontecimiento astrológico que será visible en distintas partes del mundo. 

A qué hora será el Eclipse Solar de abril 2022 en Argentina

El Eclipse Solar en Tauro se podrá ver desde este sábado 30 de abril. Este fenómeno astronómico, que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, se podrá apreciar especialmente en el hemisferio sur. Para disfrutar de este fenómeno la NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes así los ojos observan el hecho correctamente.

El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril desde las 15.45hs hasta las 19.37 hs de la Argentina, indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y astronomía. No obstante, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto se produciría a las 17.42 (Fase máxima: a las 18.09).

Dónde se podrá ver el Eclipse Solar de abril 2022

El fenómeno será visible a lo largo de todo el planeta, aunque preponderantemente podrá observarse en el hemisferio sur y en horas de la tarde va a ser el mejor momento para apreciarlo. No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas de ese día.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Hay varios tipos de eclipses, ya que pueden ser totales, si la luz solar es ocultada por la Luna, anulares y parciales, si únicamente una parte del Sol es ocultado.


Etiquetas

Interés General

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.