Agrandar imagen

Los vecinos sostienen que no es la primera vez que pasa. Hace un mes atrás mataron a varios perros. Realizaron la denuncia en policía y piden que se esclarezca la situación, ya que además de la cruel matanza, ese veneno es muy peligroso si alguna persona entra en contacto con la sustancia.

Está mañana una familia del B° Joaquín Orue le tocó pasar un triste y doloroso momento al darse cuenta que su perro presentaba síntomas propios del envenenamiento.  Claro que al principio no fue lo que pensaron, tal vez deseando que solo fuera alguna otra cuestión. 

Lo cierto es que muy a pesar de su pequeña dueña, su mascota fiel a la cual la había recuperado y adoptado de la calle se estaba muriendo. 

Rápidamente acudieron a un veterinario quien hizo todo lo que pudo para salvarlo pero fue en vano, con mucho sufrimiento y de la peor forma, este fiel amigo, cuyas características según cuenta la familia no era un perro peligroso, ni malo ni nada fue víctima de alguien que son ningún escrúpulo y con total irresponsabilidad cometió semejante acto de crueldad poniendo en riesgo a los demás vecinos.

Cuando decimos que puso en riesgo a los vecinos, decimos que de acuerdo a los estudios que se hicieron el veneno utilizado es un potente tóxico que mata ratas pero que es sumamente peligroso para el ser humano.

El perrito cuando fue envenenado mientras andaba por la calle del barrio como siempre, se volvió agonizando a su casa desprendiendo un líquido, contaminado el piso, lo que puso en riesgo a los niños que juegan por allí, esto si constituye un tema muy serio y preocupante para los vecinos que vienen soportando este tipo de actos en varias oportunidades.

La denuncia fue radicada en la policía que investiga lo sucedido. Además los vecinos quieren que intervenga la justicia para determinar las formas y circunstancias que se produjo el hecho que no solo mató despiadadamente a un animalito sino que pone en riesgo la salud de los vecinos del barrio.

Fuente: Fm Río
Imagen: exclusivamente de carácter ilustrativo 


Etiquetas

Sociedad

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.