Agrandar imagen

Diagnóstico Médico La Paz: “6 años enfocados en agilizar las prácticas y la entrega de resultados, para que médico y paciente se acerquen al diagnóstico lo más rápido posible”.

Cuántas veces se escuchan frases del tipo: “por suerte, fue detectado a tiempo” refiriéndose a la aparición inesperada de alguna patología.

Y esto es así, porque en cuestiones de salud, la detección temprana es primordial.

Y si bien, desde Diagnóstico Médico se promueven la medicina preventiva y la incorporación de hábitos saludables, a veces las cosas pasan y hay que saber cómo y dónde actuar. 

Y es ahí, frente a la aparición de síntomas, dolor o cualquier signo de alerta, donde la máxima preocupación del paciente y del médico que lo trata, es dar con un lugar especializado para hacer estudios específicos y evaluar con inmediatez qué es lo que pasa.

“En Diagnóstico Médico nos ocupamos de que cada paciente tenga su turno lo antes posible. Entendemos lo clave que es la inmediatez en muchos casos para evaluar la situación y confirmar o descartar sospechas. En este sentido, ser atendido a tiempo y recibir en solo 48 horas los resultados escritos por un profesional, resultan esenciales para el médico derivante y para la tranquilidad del paciente”, explica el Dr. Walter Martin, Director de Diagnóstico Médico ubicado en 9 de Julio 1077 de la ciudad de La Paz, Entre Ríos.

La importancia del informe: las buenas imágenes deben ser interpretadas por un experto, lo más rápido posible y por escrito.

Si bien, lograr imágenes precisas es importante, hacer varias tomas en el momento de la práctica, es fundamental.

Y esto es así, porque para que una resonancia resulte eficiente, la persona encargada de manejar los equipos, debe actuar con cintura, profesionalismo y técnica, para lograr muchas fotos desde diferentes ángulos.

Y para completar este proceso, todo este material debe ser interpretado por expertos en la materia. Sí o sí.

Por eso, las imágenes captadas por el técnico en el resonador de Diagnóstico Médico son enviadas a Buenos Aires por un sistema de teleradiología, al Dr. Flavio Sánchez, Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes, (ex director del Instituto Fleni).

Una vez que el Dr Sánchez recepciona estas imágenes, realiza junto a su staff de especialistas en las áreas Osteoarticulares y de Neuroimágenes, los informes correspondientes, para luego enviarlos a la Paz en cuestión de 48 horas.

“La inmediatez y la exactitud de los resultados que brindamos constituye el gran valor que destacan todos los médicos que nos derivan y confían en nosotros. Y también es lo que día a día nos agradecen nuestros pacientes desde nuestros inicios”,  concluye  el Dr. Walter Martin.

Para obtener un turno rápido y fácil en Diagnóstico Médico, pueden enviar un mensaje al WhatsApp 3437- 522930 o bien, telefónicamente llamando al 03437- 423337.