Agrandar imagen

La apertura de la propuesta económica se realizó en la sede del organismo provincial, fue encabezada por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez y contó con las presencias del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el vocal, Juan José Martínez, los representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

Luego de que se abriera el sobre, Báez dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

El funcionario, indicó que "desde el organismo provincial queremos dar solución a las necesidades de todos los entrerrianos, trabajando en conjunto con los municipios, comunas y juntas de gobierno".

Señaló que "recientemente se inauguraron, también con recursos provinciales, 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Comercio y se iniciaron 60 viviendas que se construyen con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de formar un hogar propio”.

Por último, el directivo puso de manifiesto el "compromiso permanente de la gestión provincial para seguir construyendo más viviendas, con el objetivo de que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Detalle de la licitación

Se presentó una oferta económica, Presverb Constructora SRL, quien cotizó 183.216.402,29 pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de obra de nueve meses corridos.

Las unidades habitacionales están compuestas por 17 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Diario La Paz