Agrandar imagen

El gobierno de la ciudad suma dos nuevas inauguraciones de puesta en valor de espacios públicos naturales de nuestra ciudad, en esta oportunidad se trata de los senderos “La Curtiembre” y del parque “La Aventura”. Estos espacios se encontraban en estado de abandono al inicio de la gestión y gracias a los esfuerzos de trabajos en conjunto con el estado provincial y el municipal, se logró ponerlos en condiciones para la explotación turística y de paceños que disfrutan realizar actividades al aire libre.


Desde el gobierno municipal a través de la Secretaría de Turismo, la Dirección de Ambiente y el Área de Parques y Paseos, se logró articular tareas para mejorar estos senderos, con el arreglo, recambio y reconstrucción de miradores, escaleras, barandas y bancos; además se colocaron señalética y se capacitó al personal que trabajan como guías por medio de la dirección de recursos naturales de la provincia de Entre Ríos.


El intendente municipal Dr. Bruno Sarubi se dirigió diciendo “En esta inauguración se pueden ver tres importantes ejes de la gestión: el eje turístico, donde es imprescindible embellecer nuestra ciudad con obras como ésta y otras que se llevan adelante en La Paz; el eje del cuidado del medio ambiente y la fauna local; y por último el de la recuperación, puesta en valor y construcción de nuevos espacios públicos. Aquí podemos apreciar cómo se conjugan los ejes más importantes en nuestro gobierno”.


A su vez la secretaria de turismo Florencia Patat, expresó “estos senderos se encontraban en desuso como recurso turístico, y desde el estado municipal trabajamos para cambiar esa realidad, les colocamos cartelería, bancos, miradores y acondicionamos todo su recorrido. Estos espacios naturales son muy importantes, más allá del componente turístico, que es donde nos enfocamos trabajar, pero también lo son por el mensaje que transmiten sobre la preservación y valoración de nuestra fauna y flora local”.


Estuvo presente en esta inauguración el profesor de ciencias naturales y antropología de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, José Osinalde, quien felicitó al gobierno local por el valioso trabajo en la preservación de la biodiversidad de la región. Osinalde hizo entrega también, de la resolución 1473/19 que habilita a los guías de naturaleza de nuestra ciudad a realizar esta actividad, quienes meses atrás llevaron a cabo la capacitación de guías dictada por la dirección de recursos naturales de la provincia.


Desde el gobierno de La Paz se continuarán llevando adelante trabajos superadores en los espacios comunes, los cuales son significativos para todos, apostando a la conservación de nuestras áreas naturales, con una gestión turística sustentable, comprometida con el medio ambiente y para el disfrute de generaciones futuras.


Etiquetas

Municipio

¡Comentá esta nota!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO LA PAZ se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.